Política empresarial

Politica empresarial

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD y SALUD OCUPACIONAL

Grupo ASP es un grupo de empresas dedicadas a la ejecución de obras civiles con desempeño mayoritario en el sector de las energías renovables.

El Grupo ASP tiene como misión la ejecución de obras civiles en proyectos de energía alternativa y de la construcción sustentable, comprometidos con la motivación y crecimiento de nuestros colaboradores, contribuyendo al desarrollo de una sociedad sustentable basada en energías limpias, fomentando la confianza de nuestros proveedores, sub-contratistas y clientes, siguiendo las mejores estrategias de respuesta a la continua exigencia del desarrollo de la industria eólica y solar.

Tenemos como visión la consolidación del grupo a nivel internacional como un grupo de empresas especialistas en su área de actuación, formado por personal altamente capacitado y especializado capaz de satisfacer sus clientes y proveedores, cumpliendo con altos estándares de calidad, seguridad y responsabilidad ambiental y social.

El Grupo ASP tiene como valores, el respeto por la integridad y dignidad de todo el equipo humano que trabaja con el Grupo; el compromiso, la honestidad y la responsabilidad, en cada aporte, detalle, actitud o tomada de decisión, para atender con eficiencia y rapidez nuestros clientes; la Innovación en la entrega soluciones técnicas adecuadas a las solicitudes y exigencias de los proyectos; la colaboración y humildad en el trabajo en equipo; la mejoría continua de nuestros procedimientos.

Consciente de la importancia de la calidad, el medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y plena satisfacción de las necesidades de sus partes interesadas, Grupo ASP ha decidido implementar un Sistema de Gestión Integrado basado en la prevención de accidentes, enfermedades y de la protección del ambiente, así como mejorar sus procesos con la finalidad de consolidar una organización segura, eficiente y competitiva con el compromiso de realizar obras con calidad y seguridad siguiendo una política bajo los siguientes principios y compromisos:

1. Promover una cultura de gestión orientada a la satisfacción de las partes interesadas. La satisfacción del cliente es la base que sustenta la existencia de nuestra empresa. Nuestro deber es cumplir con sus expectativas de acuerdo a los requerimientos establecidos, plazos contratados, condiciones y precios acordados.
2. Desarrollar y consolidar un Sistema de Gestión por Procesos como base de la mejora continua de la organización, garantizando la evaluación de su desempeño y competitividad.
3. Involucrar la participación de la Alta Dirección con respecto a los recursos necesarios para garantizar la seguridad de todos los colaboradores con la finalidad de prevenir daños y deterioro de la salud (accidentes y enfermedades), así como daños al medio ambiente.
4. Promover en nuestras actividades una cultura de seguridad a nuestros trabajadores comprometidos en la toma de responsabilidades con conductas ejemplares para su seguridad y la de las personas que se encuentran en su alrededor.
5. Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y haciendo un buen uso de los recursos, que permitan un desarrollo sustentable.
6. Mejorar las competencias de nuestros trabajadores, que permitan buenas prácticas de trabajo en materia de calidad, seguridad, protección de los recursos y respeto medioambiental.
7. Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos aplicables a nuestras operaciones.
8. Mejoría continua del desempeño del SGI de la empresa mediante el establecimiento y revisión de objetivos, indicadores, y la toma de decisiones consecuentes.

GRUPO ASP sostiene que la aplicación de estos principios y compromisos corresponde a todos los miembros de la Organización y colaboradores.